Argentina Argentina · Mendoza
Voto de urijenny:
Animación. Aventuras. Comedia Prehistoria. Tras la destrucción de su hogar por un gran terremoto, Grug se ve obligado a emigrar con su familia. Mientras avanzan por un mundo desconocido y aterrador, se encuentran con un nómada de mente abierta que los deja a todos fascinados, sobre todo a la hija de Grug. (FILMAFFINITY)
14 de junio de 2015
Va la película recomendada para quienes tengan niños, hijos o sobrinos, por que no solo es entretenida, sino que queriendo o sin querer, es muy recomendable en el plano de las ideas positivas que puede dejar a los niños, y porqué no adultos también. A simple vista puede parecer una película animada de tantas que hay, que venden sólo espejitos de colores como diría Cristobal Colón, pero no. Tiene esa densidad subsuperficial de ideas, sentimientos, que la ponen bastante arriba de otras similares.

Voy comentando algunas cosas de la película: como la mayoría de ahora es bastante llamativa y entretenida. Tiene escenas muy copadas que me han gustado mucho. La concepción de los animalitos que pueblan el Mundo de los Croods es de destacar. Adorables los gatitos que empiezan siendo enemigos de los Croods y terminan siendo sus mascotas.

Tiene toda su trama girando alrededor de la supervivencia en un medio hostil de una familia, con fuertes vínculos afectivos y de protección mutua entre sus miembros, y esto de por sí ya me ha parecido muy importante en estos tiempos en que hasta en los dibujitos se muestran como conductas a seguir el comportamiento violento, el desapego de la familia, la falta de sentimientos y de vínculos, la frialdad e indiferencia ante los que les pasa a otras personas.

Pero no sólo esto. A lo largo de toda la película se muestra que es importante pensar, tener ideas, aguzar el ingenio, hacer cosas nuevas, evolucionar. Es importante en la trama hacer las cosas en conjunto cooperativamente, donde todos tienen un lugar, y algo para hacer, para el bien común. Si todos quieren lo mismo y le ponen empeño, juntos lograrán su objetivo.

Otra cosa que se ve en la película: El que es distinto a uno, no tiene porqué ser malo, sino todo lo contrario, es bueno el esfuerzo conjunto y la convivencia con personas que piensan distinto, que vienen de distintos lugares, que pertenecen a diferentes etnias.

Hasta en detalles simples y que incluso pueden pasar desapercibidos, como que los miembros de la familia tienen o adoptan mascotas, es buena la película. Yo no puedo dejar de recomendar que los niños tengan sus mascotas, sus animalitos de carne y hueso y que aprendan a cuidarlos. Un niño que recibe afecto de la familia, que aprende a tener afecto por una mascota, nunca será un adulto violento.

Bueno, hasta aquí llego. Excelente película, muy recomendada para niños. Densa en cosas buenas para asimilar por los niños. A pesar de parecer una simple película comercial del montón es mucho más. Yo como puntaje le doy al menos un 9 sobre 10, y no sé si me quedo corto. Es de esas películas que cuanto más la vas recordando después de verla, más te gusta.
urijenny