España España · Tarazona, Zaragoza
Voto de Halcombe Norilsk:
Drama Los habitantes de un campo de refugiados del Kurdistán iraquí buscan desesperadamente una antena parabólica para poder estar informados del inminente ataque americano contra Irak. Los niños del campamento, liderados por un chico al que llaman "Satélite", se dedican a la recogida y venta de minas antipersona. Nuevos refugiados llegan al lugar: un joven mutilado, su hermana y un niño pequeño. Satélite quedará prendado de la triste belleza de la joven. (FILMAFFINITY) [+]
10 de febrero de 2011
Esta película no está mal pero no es ni por asomo la obra maestra que quisieron vendernos. El problema es que si estás acostumbrado a ver el cine como un negocio, entretenimiento, diversión o arte sin más esta película te pondrá los pelos de punta. La realidad que toca es tan dura que creo que a lo mejor sería más adecuado hacer un documental y entonces ya sabes a lo que vas ya que es extremadamente fácil componer situaciones muy, muy extremas para crear en el espectador la reacción deseada.

Si alguien se tira de los pelos por lo que está leyendo y opina, algo que comparto, que esto es cine de autor, de sello personal, profundo e incluso con la etiqueta de Irán lo entenderé y entonces añadiré que dada la comparación “Buda explotó por vergüenza” es, siendo del mismo país y tocando también realidades muy duras, mucho mejor película ya que cinematográficamente está más lograda y todo está tratado con más sutilidad y a mi gusto, mayor elegancia.

Ante todo, no siendo una gran película es necesaria verla sobre todo si un día nos ponemos tristes porque nos ha salido un grano en la nariz, no cabemos en nuestros pantalones o no podemos comprarnos un descapotable.

Es interesante verla pero también es muy fácil que uno se ponga a llorar y le ponga un 10 en film affinity sin valorar la calidad cinematográfica.

<<Para que uno viva bien hoy malviven>> Miguel de Unamuno

STUHDP