España España · Tarazona, Zaragoza
Voto de Halcombe Norilsk:
7.8
5,211
Documental Extraordinaria historia del viaje de Bob Dylan desde sus raíces en Minnesota hasta la época de sus comienzos en los cafés del Greenwich Village, pasando por su sonada ascensión al estrellato del pop en 1966. Joan Baez, Allen Ginsberg y otros comparten sus pensamientos y sentimientos sobre el joven cantante que cambiaría para siempre la música popular. Incluye entrevistas exclusivas y, además, secuencias y actuaciones inéditas. (FILMAFFINITY) [+]
4 de mayo de 2012
Este documental es una joya, no sólo contiene material inédito sino que Scorsese logra transmitir con una magia y una credibilidad únicas la vida de una leyenda, nada más y nada menos que la vida y obra de Robert Allen Zimmerman "Bob Dylan".

Lo bueno es que te muestra su camino desde que nace hasta que se convierte en leyenda y me emocionó escuchar la frase que da nombre a esta humilde crítica. Scorsese y Dylan se cogen de la mano y te presentan el camino de un niño que nace en un pueblo y va creciendo hasta que decide que quiere comprobar lo que él es capaz de hacer.

La travesía vale la pena, su niñez, su familia, su entorno, su insituto, sus amores, su viaje a Nueva York, sus amigos, sus primeros éxitos, su gira por Gran Bretaña, la decisión del nombre... y Dylan habla en primera persona y también personajes anónimos que le conocieron de primera mano en cada etapa de su vida. Lo fácil es retratar al artista en su esplendor, en la madurez, este documental te explica como se llega a esa posición.

Además, verás alguna actuación mítica. Este documental es muy bueno aunque tengo que admitir que Bob Dylan y Martin Scorsese son dos de mis ídolos.

Un 9 rotundo porque es un retrato verídico, profundo y poético de un personaje irrepetible con un punto de vista muy inteligente.
Halcombe Norilsk