Vanuatu Vanuatu · Tomando el sol en Arrakis
Voto de Palasaca:
6.0
Serie de TV. Animación. Ciencia ficción. Aventuras Serie de TV (2021–2024). 2 temporadas. 40 episodios. Cuando una tripulación poco convencional de alienígenas adolescentes proscritos del Cuadrante Delta encuentran una nave abandonada de la flota Estelar, la U.S.S. Protostar, requisan la nave en busca de aventuras y salvación en el Cuadrante Alfa.
4 de abril de 2023
La serie de animación “STAR TREK PRODIGY” a buen seguro que causará rechazo entre los trekkies más fundamentalistas que están obsesionados con que cada nueva serie de la saga no sea sino una repetición de los mismos esquemas y tramas de la “Star Trek” canónica, como si el tiempo no hubiera pasado y la mentalidad de las nuevas generaciones de espectadores fueran las mismas que las de los años 70 u 80. Y es que la nostalgia de nuestra juventud nos puede llevar a no valorar las cosas como hay que hacerlo: contextualizándolas. Al fin y al cabo, la serie canónica era entrañable pero bastante cutrecilla, sus guiones eran en demasiadas ocasiones ridículos y las tramas no eran sino un reflejo de la sociedad estadounidense de finales de los 60. Del diseño de producción y afectos pues… mejor no digo nada.

Así pues, “PRODIGY” es una muy buena serie de animación dirigida a un público joven del siglo XXI. La calidad de la animación es sobresaliente, las tramas y los “malos” están trabajados y los personajes son simpáticos. “PRODIGY” toma de la serie canónica y de alguna otra de la saga (“Star Trek Voyager”) aquello que necesita para crear un nuevo universo más adaptado a los tiempos que corren.

De momento, en SkyShowtime se han emitido los 9 primeros capítulos de la primera temporada. Veremos si los siguientes mantienen el nivel.
Palasaca