Vanuatu Vanuatu · Tomando el sol en Arrakis
Voto de Palasaca:
Animación. Aventuras. Comedia A Tadeo le encantaría que sus colegas arqueólogos le aceptasen como a uno más, pero siempre acaba liándola: destroza un sarcófago y desata un conjuro que pone en peligro la vida de sus amigos, Momia, Jeff y Belzoni. Con todos en contra y solo ayudado por Sara, Tadeo emprenderá una huida llena de aventuras, que le llevará de México a Chicago y de París a Egipto, para encontrar la manera de acabar con la maldición de la momia.
3 de diciembre de 2022
Poco más que añadir al título de esta crítica. "TADEO JONES 3" sigue en la línea de sus antecesoras de la saga, una película dirigida a los pequeños de la casa (no creo que entusiasme a ningún niño o niña de más de 12 años) en la que los adultos a lo sumo disfrutarán con el aspecto técnico de la misma, al que poco hay que reprochar, pues la calidad de la animación es muy buena, con secuencias -como la de la persecución en el Sena- realmente estupendas.

Es una lástima que el guion no esté a la altura del apartado técnico pues, como decía, la historia es bastante infantilona, tanto el perro Jeff como el loro Belzoni están desaprovechados en esta entrega (como el personaje de Iker Jiménez, que podría haber dado más juego cómico) y las dos momias terminan por ser cargantes, una (la egipcia) por petarda y la otra (la inca) por abusar de chistes fáciles de patio de recreo de Primaria (lo de los pedos ya está muy visto). Y en cuanto a Tadeo y a su novia parece que poco más pueden dar de sí. También hay demasiado "homenaje" al padre espiritual de Tadeo, el inmortal Indiana Jones. Hasta sale el látigo.

La saga de Tadeo Jones ha sido un hito en la animación española, pero creo que ha llegado el momento de ser más ambiciosos y buscar nuevos horizontes.
Palasaca