Vanuatu Vanuatu · Tomando el sol en Arrakis
Voto de Palasaca:
Thriller. Intriga Marzo de 2020. En el primer día del estado de emergencia, dos inspectores de policía son llamados a un pequeño pueblo minero de la montaña asturiana en donde ha aparecido una joven que llevaba meses dada por muerta. Mientras el mundo se desmorona y las tragedias personales golpean por doquier, los detectives no tardan en darse cuenta de que el virus podría no ser la única fuerza oscura en acción.
4 de mayo de 2024
INFIESTO (2023), de Patxi Amescua es un muy decente film policiaco español del subgénero de psicópatas. Está muy bien rodada y fotografiada, logrando un ambiente opresivo aumentado por estar situada la acción durante los primeros días del confinamiento pandémico de marzo de 2020. Tanto Isak Férriz como Iria del Río están muy creíbles en sus papeles y Luis Zahera está muy bien, como siempre. En particular, la secuencia del “hábil interrogatorio” por Isak a uno de los asesinos es brutal y pone los pelos de punta, solo se puede felicitar a los actores y al director. Por otra parte, la trama es directa, sin perder el tiempo con subtramas innecesarias que solo sirven para alargar a lo tonto una película o serie. En ese sentido lo que se cuenta sobre la vida privada de los protagonistas es la justa dentro del contexto de la pandemia y punto.

Lo único que se puede criticar es la parte de la trama relativa a las motivaciones de “los malos”, ahí la cosa flojea y es donde se habría agradecido un guion más trabajado. Pero vamos, ya quisieran tener la mayoría de las producciones españolas (y muchas extranjeras) que hay en Netflix la calidad de esta.
Palasaca