Vanuatu Vanuatu · Tomando el sol en Arrakis
Voto de Palasaca:
Serie de TV. Ciencia ficción. Aventuras. Acción 12 episodios. Ambientada cinco años antes de los eventos de la película Rogue One,1​ la serie sigue al espía Cassian Andor durante los años de formación de la Alianza Rebelde.​ La serie muestra la transformación de Andor, un ladrón que se convierte en revolucionario y finalmente se une a la Rebelión contra el Imperio Galáctico.

Renovada por una 2ª temporada, prevista para agosto de 2024.
1 de diciembre de 2022
Si bien a muchos seguidores más forofos de la saga de "Star Wars" la serie "ANDOR" no les va a gustar ya que parece salirse del canon del space-opera por antonomasia y no aparecen ni espadas láser, ni Fuerzas, ni Yodas, ni Jedis, ni princesas galácticas, a los que disfrutan de la buena ciencia-ficción a secas, de historias bien contadas y ambientadas en contextos de lucha contra la opresión y el totalitarismo, "ANDOR" les va a encantar.

Resumiendo, que si eres un "fan" de Luke Skywalker y de los caballeros Jedi, te vas a llevar un chasco. Pero si te gustó "Rogue One" (de la que "ANDOR" es una precuela) y "The Mandalorian", la vas a disfrutar. Porque además de una buena historia, vas a encontrarte con personajes bien desarrollados, buenos efectos y mucha acción. Vamos, ciencia-ficción adulta.

A ver qué tal la segunda temporada y muy buena esa escena post-créditos del último episodio.
Palasaca