Haz click aquí para copiar la URL
Estados Unidos Estados Unidos · Omaha, Nebraska
Voto de Melón Blando:
7
Intriga. Terror. Thriller. Drama Cuenta la historia de una joven que se ve obligada a cuidar del hijo de su recién llegada vecina. El tiempo pasa y nadie aparece para recogerlo, pero lo peor es que la actitud del chaval empieza a ser cada vez más rara, llegando a afirmar que hay otro niño en la casa. (FILMAFFINITY)
29 de julio de 2015
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Cuatro actores y un piso. Un bloque de pisos en Seseña. Municipio de la provincia de Toledo, a 36 kilómetros del centro de Madrid, icono de la burbuja inmobiliaria. Un pueblo fantasma. He ahí donde se ambienta el primer largometraje de Pau Teixidor.

Rodada en diciembre de 2013, con un presupuesto de 200.000 euros, "Purgatorio" es un prometedor debut que se mueve entre el género de terror y el drama psicológico. Como si el director hubiera querido introducirse en el genero, con sus claves reconocibles, para luego adentrarse en otras tortuosidades. Una atmósfera conseguida que aporta el tono necesario para este «Érase una vez en Seseña». Se saca todo el jugo de los pasillos, del rellano, de las escaleras de este bloque de pisos fantasma y de los detalles más nimios como son los sonidos de los timbres, las alarmas, los móviles.

El argumento es simple: una mujer joven acepta cuidar el hijo de doce años de su desconocida vecina. A partir de este sencillo planteamiento se sugiere más que no se ve. Se huye de la película de género convencional y toma un rumbo casi mágico, velado. Dentro de un terreno en el que ayuda, y mucho, la interpretación de Oona Chaplin en el papel de la mujer que queda sola en un fantasmagórico piso de Seseña. Lo que me interesa particularmente es el tema que encarna el personaje de Oona y el diálogo que establece con el Otro. Es una mujer rota y encerrada entre cuatro paredes (véase la Deneuve de "Repulsión", la Deborah Kerr de "The Innocents" o la Kidman de "Los otros").

Con una actriz apellidada Chaplin en el reparto, en su primer papel protagonista en cine, el de Pau puede llegar a tener también un nombre entre los muertos. Del purgatorio al paraíso.
Melón Blando
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow