Haz click aquí para copiar la URL
España España · santiago de compostela
Voto de berenice:
6
Drama Lora Meredith (Lana Turner), una actriz viuda en paro, vive con su hija adolescente (Sandra Dee) en Nueva York. Un día, conoce por casualidad a Annie, una mujer negra (Juanita Moore) a la que contrata como sirvienta. Ese mismo día conoce también a Steve (John Gavin), un fotógrafo que se enamora de ella. (FILMAFFINITY)
24 de diciembre de 2012
13 de 17 usuarios han encontrado esta crítica útil
Lana Turner no fue nunca una buena actriz, y como señora de bandera hoy no daría el pego. Juanita Moore, de tan madraza, es estomagante. John Gavin está cada vez más joven aunque pasen los años, y su papel no se traga ni con patatas. La hija negra que quiere ser blanca es lo único verdaderamente perturbador de una película-dramón que tiene fama de personajes bien construidos en su progresiva desesperación, pero que no resisten ni un soplo. No, ni siquiera bajo la excusa de dramón desaforado con licencia para arrasar corazones.
Sin embargo, la cosa fluye, más o menos, durante dos horas, (aunque no se excluye algún que otro bostezo), y es verdad que hay manejo de la escena y del ritmo, pero los tours de force, (como el encuentro en el camerino o el boato boatísimo de la muerte final), no conmueven nunca. Y se trataba de eso, ¿no?, de tirarse del avión sin paracaídas. Hay demasiadas escenas que dan más risa que otra cosa, y una polilla retro que es casi lo mejor , aunque no deja de ser polilla. Me remito a la mejor crítica que hay sobre la película, la de wapawapa37, el que mejor ha entendido de qué va todo este asunto y que, desde hoy, figura entre mis críticas favoritas
berenice
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow