España España · Barcelona
Voto de Imanol:
11 de marzo de 2013
Hoy había recibido dos invitaciones para emborracharme en Penecarlón y en Cagallón, y sin embargo, pasé un día tranquilo y fui al cine a ver esta película. Tengo que decir que es la primera que veo de Pedro Almodóvar. Hoy por hoy, no conozco ningún trabajo suyo más allá de este. No llenaré esto de prejuicios, sólo voy a hablar de los amantes pasajeros. ¿Y qué tengo que decir de esta comedia? Simplemente que parece que haya salido todo de una idea insuficiente que acaba complementada con un mal guión de comedia banal y forzada. Ya de entrada, el planteamiento está condenado al fracaso porque comedia y bondad no hacen buena pareja.

En muchas de las escenas de humor aparece el sexo como el elemento clave. Un recurso repetitivo e insistente que no acaba calando. No da con la tecla ningún personaje. Ninguno de los pilotos, ni de los azafatos ni los pasajeros destaca por su habilidad para hacer reír a la gente. No les culpo porque tienen que ir arrastrando al guión, que si cobrara vida sería un gordo tumbado en el sofá agarrándolo todo con cadenas y chillando que le lleven al polo norte.

El estilo ya es cuestión de gustos. Ese ambiente colorido y moderno que utiliza a mí no me gusta, pero bien es cierto que va a juego con toda la trama. Otro tipo de diseño hubiese quedado muy descoordinado con la coreografía de los azafatos y el humor propio de la película.

El punto positivo que destaco y que justifica mi nota es que no ha sido lo peor que he visto en mi vida. De puntos negativos he visto bastantes, aunque espero que no me hagáis caso y la acabéis viendo, porque a veces no está de más ver cine malo.

@Nistelk
Imanol