Irlanda Irlanda · Gijon
Voto de pipona:
Intriga. Thriller A dos detectives privados de Boston, Patrick Kenzie (Casey Affleck) y Angela Gennaro (Michelle Monaghan), los contrata una familia para que encuentren a una niña de cuatro años, hija de una drogadicta (Amy Ryan), que ha sido secuestrada en uno de los barrios más sórdidos de la ciudad. Adaptación de un best-seller del autor de "Mystic River". (FILMAFFINITY)
27 de diciembre de 2007
Tras leer atentamente algunas de las críticas aquí vertidas, no me queda más remedio que defender algunos puntos que creo convenientes.

1- ... a los que le molesta el discurso moral de la cinta y les disgusta que les hagan pensar, o que alguien piense por ellos: Vayan al primer videoclub que se encuentren y alquilen "Colegialas calientes", podrán disfrutar de una película sin tener que preocuparse de que nadie les coma la cabeza. Eso si, tras visionarla no podrán exponer su crítica en FA.

2- ... a los que consideran como un "enchufe" el único argumento negativo en la interpretación de Cassey Affleck: Échenle un vistazo si no están muy entretenidos con la película citada anteriormente al Asesinato de Jesse James por el cobarde Robert Ford. Quizás les suene de algo el chico ese que aparece al lado de Brad Pitt. Si no me equivoco esa cinta no tiene nada que ver con ningún Affleck. Si tampoco les convence, sustituyan el rostro del protagonista por el de Nicolas Cage, pónganle un bigote postizo y obtendrán una película con actor sin enchufe, eso si malo de cojones... pero sin enchufe.

3- ... a los que acribillan esta cinta basándose simplemente en la comparación con Mystic River: Clint Eastwood es Dios y ahora mismo convertiría "Colegialas calientes" en una obra maestra. Así que imagínense que Eastwood es un afamado director porno que nunca ha dirigido obras maestras.

Si son capaces de dejar a un lado estos complejos, quizás puedan disfrutar de una notable opera prima, con unas magníficas interpretaciones y con un potente, sólido y bien desarrollado guión. Pelín tramposa y con defectos narrativos, pero una buena película al fin y al cabo.
pipona