España España · Nigran
Voto de Yuryo:
Drama Un grupo de jóvenes comparte un mismo interés: la idiotez. Con una casa de campo como base, pasan su tiempo libre juntos explorando los ocultos y poco apreciados valores de la idiotez. El grupo se dedica a enfrentarse a la sociedad con sus idioteces. Karen, una mujer solitaria y reservada, se une al grupo después de participar involuntariamente en una de sus actuaciones. (FILMAFFINITY)
11 de septiembre de 2008
Este tío es un genio, muy pocos como él saben observar la sociedad y lograr transmitirlo sin tapujos, con lo realmente negativo y degradante, un director que nos enseña a observar, analizar y llegar a conclusiones de las que aprender.

Idiotas muestra la estupidez de la sociedad en la que vivimos en los últimos años, a través de un grupo de personas que se divierte y vive en contra de lo socialmente correcto, que buscan su idiota interior, pero que en su momento también les cuesta enseñar. En esta película se inicia el denominado movimiento Dogma, que sigue una serie de mandamientos creados por él y Vinterberg, que consigue un cine más natural y real en la narración y lo aleja de las apariencias y artificios actuales, puede gustarnos o no esta forma de grabar pero no desvirtúa lo importante que es lo transmitido y no la forma.

Además está el final, sin duda es el mas brutal e impactante que observé hasta ahora en el cine, aunque toda la película fuese realmente mala, que no lo es, merecería la pena esperar para ver esta maravilla de final. Y es que si Dios se apareció y entregó los 10 mandamientos a Moisés para ser fuente de nuestra “enseñanza moral y ética”, ahora Von Trier aparece y nos entrega sus 10 mandamientos Dogma para ser fuente y fundamento en nuestras enseñanzas cinéfilas. Alabado sea el señor.
Yuryo