Voto de José (FullPush):
Comedia. Drama Suzanne es una joven que sueña con convertirse en una presentadora estrella de la televisión. Su ambición es tan desmesurada que no admite la posibilidad de que nada ni nadie se interponga en su camino. Por esa razón intentará eliminar a su marido, que representa un gran obstáculo para su carrera. (FILMAFFINITY)
3 de julio de 2011
Jojojojo, qué mala baba la de Van Sant, joder. O la de su guionista, en realidad. Menudo trabajo el que entrega aquí la pluma de películas como, ojo, "Superagente 86" y tropecientas de sus secuelas (¿quién lo hubiera dicho cuando lo más digno que tiene es "El graduado"? Yo desde luego no). Pero está visto que la inspiración, amante caprichosa siempre, tiene días de atenciones para todos, aunque sean los menos. Así, en el caso que nos ocupa toda una legión de astros debieron alinearse para que en la mente del susodicho escritor algo hiciera click y tantas y tantas neuronas acomodadas a la buena y ociosa vida se pusieran en funcionamiento. Obviamente, la cámara de Van Sant también ejerce su influencia, con secuencias marca de la casa en que lo experimental o pintoresco adquiere un papel protagonista (atentos, por ejemplo, a la luz cegadora de los focos de la prensa); al igual que la rutilante estrella de la función, una Nicole Kidman comodísima en su rol de avispada trepa que se cree mucho más inteligente de lo que en realidad es (¿a quién no le suena esta historia?). Mención especial para el final, helador ;)

Total, que no diría yo que la comedia hile muy fino, de hecho tiene bastantes ramalazos de sal gruesa, pero el divertimento es tal y el resultado tan tan negro que todo aquel que entre en su desquiciado juego saldrá encantado. Yo, sin ir más lejos, no pude quitarme la sonrisa de la cara en ningún momento. Cierto es que de haberse abordado la historia desde una perspectiva más dramática hasta podría haberme mosqueado, pues tanta estupidez e ínfulas en cualquier persona tienen delito, pero no, Van Sant y su guionista saben muy bien cómo enfocar el material que tienen entre manos, y el acabado, tanto visual como en sus líneas de diálogo, me parece prácticamente redondo. Una hipérbole nada sutil que no deja títere con cabeza. Infravalorada.
José (FullPush)