Voto de José (FullPush):
2 de julio de 2011
Un sencillo experimento. Por nombre para éste "Antes y después".

Antes (un 1 de Mayo del pasado año)-------------------------------------------------------------------

¡Y pensar que aún no había visto esta película! La primera, sin entusiasmarme, me gustó, era una buena película. Pero esta segunda parte supera con mucho a esa hermana primeriza. Aquí la experiencia de 7 años de diferencia entre una y otra se nota, no sólo a nivel técnico -increíble-, sino en términos de ritmo y dirección -brutales-. Los actores cumplen sobradamente y el guión esta llenito de detalles humorísticos, reflexivos o curiosos que, sin ser nada del otro mundo, amenizan la trama y consiguen que no decaiga en ningún momento. Las escenas de acción, como digo, son espectaculares y los dos Terminator, especialmente el más moderno, llenan solitos la pantalla cuando salen. Menudo carisma el de ellos... ¡y sin necesidad de gesticular en ningún momento!

El final, con ese acto tan simple, casi insultante, a primera vista**, es ya un icono no sé si del cine en general pero sí de mi cine personal. Desde luego si hay una película de acción que merezca la pena, es ésta. Creo que no me equivoco. Vaya si lo creo: menuda obra maestra.

PD. El recurso de la voz en off, que aparece en dos escenas prácticamente, es un ejemplo del uso perfecto del mismo. Al igual que la banda sonora, inmejorable.

Después----------------------------------------------------------------------------------------------------

Es cierto, mi prosa no es que fuera gran cosa y se aprecia en mis palabras un entusiasmo propio del más febril de los adolescentes (bonitos tiempos). En todo caso dudo que actualmente tenga yo un ápice de literato. Pensaba, la verdad, rescribir la crítica adornándola un poquito más y estructurando bien los párrafos, pero para el experimento que nos ocupa viene a ser lo mismo. Lo único que diré será lo siguiente: en efecto, no me equivocaba.
José (FullPush)