Voto de Marcel Estellés:
Terror. Thriller. Fantástico. Intriga Tras los fatales acontecimientos sucedidos en la primera parte, la familia Abbot (Emily Blunt, Millicent Simmonds y Noah Jupe) debe enfrentarse a los peligros del mundo exterior mientras luchan en silencio por sobrevivir. Forzados a aventurarse en lo desconocido, pronto se dan cuenta de que las criaturas que cazan orientadas por el sonido no son la única amenaza que acecha más allá del camino de arena. Secuela de "Un lugar tranquilo" (A ... [+]
18 de junio de 2021
Es difícil valorar un filme en el que la mayor parte de este predomina la acción y el suspense. Por lo que voy a a hacer un esfuerzo y centrar mi crítica en algunos aspectos del guion, explicando el porqué (en mí más humilde opinión) pienso que están desaprovechando una historia de lo más original y efectiva posible.

Primeramente, y para rematar este aspecto, Krasinski sí sabe dirigir de manera correcta e interesante ciertas escenas de la película, las ideas son buenas, y su ejecución también, pero...¿Y qué pasa después? En resumidas cuentas la película se podría resumir como "Un lugar tranquilo escenas de terror e inquietantes vol.2" La historia no avanza apenas en la hora y media que dura la película. El personaje interpretado por Cillian Murphy nos ofrece otra visión más de el tema de los alienígenas, pero no llegamos a conectar con él, por la misma razón que la historia no avanza, por que las escenas de acción y suspense pesan más que la creación de una trama interesante y la oportunidad de crear un Lore que podría dejar huella en la historia del cine. Los diálogos son repetitivos a más no poder, aportando solo una frase interesante y reveladora a la trama que más tarde se caería por su propio peso (Spoiler). No existe ninguna evolución de los personajes de manera significativa, solo un saco lleno de escenas de suspense (Que ya os digo, a mí me encantan, pero llega un punto en el que sabes perfectamente quien va a salir vivo y quien no)

Si valoramos el filme adentrándonos solo en el puro entretenimiento de este, pues obviamente la película es buena, no, buenísima, técnicamente. Pero para los espectadores que buscan algo más, algunas pinceladas más acerca de el porqué de ciertos aspectos de la historia, o simplemente avanzarla hasta un punto en el que al acabar el filme, tengas las mismas ganas de ver la siguiente parte como las tuve con la primera, no os sentireis satisfechos.

En conclusión, no sé como Krasinski continuará la saga. Si añadiendo nuevos personajes, metiendo un giro que haga que la historia vuelva a alzar el vuelo, o simplemente conviertiéndose en la misma película pero con escenas aún más inquietantes. ¿Recomiendo la película? Sí, pero si queréis saber más sobre la historia, tendréis que esperar hasta la próxima película.

Un abrazo y buenas noches.
Marcel Estellés