Voto de felp97:
Drama En junio de 1971 The New York Times y The Washington Post tomaron una valiente posición en favor de la libertad de expresión, informando sobre los documentos del Pentágono y el encubrimiento masivo de secretos por parte del gobierno, que había durado cuatro décadas y cuatro presidencias estadounidenses. En ese momento, Katherine Graham (Meryl Streep), primera mujer editora del Post, y el director Ben Bradlee (Tom Hanks) intentaban ... [+]
7 de febrero de 2018
Con mas de 40 años de experiencia tras las cámaras Steven Spielberg ha realizado trabajos que le valieron el sobrenombre del rey midas del cine y no es para menos ya que por mucho tiempo mantuvo un hilo de cintas que bien eran premiadas o bien pasaban a la historia y si bien en los últimos años el veterano director parecía ya no hacerse notar en el mundo del cine lo cierto es que su calidad nunca bajo y pese a todo entrego trabajos sumamente notables como lo fueron Caballo de guerra(2010) ,Lincoln(2012) y la que es motivo de este articulo The post(2017)

The post es el debut de Spielberg en el terreno del periodismo y si bien antes lo hemos visto hacer obras de arte con el tema de la segunda guerra mundial ahora nos encontramos con una película que recuerda a la ganadora del oscar Spotilght con la que comparte muchas similitudes y sobre todo con un tema central como lo es la lucha contra dos instituciones poderosas como lo son La iglesia católica y El gobierno de los estados unidos .

Siguiendo por el lado técnico vale recalcar que The post es un trabajo mucho mas completo y sin sentimentalismo dramático acá cumple su cometido de mostrar una trama periodística y política pero sin embargo resulta muy enredante en algunos momentos al punto que si te distraes pierdes el hilo y lamentablemente esto es lo que pasa los primeros momentos por lo menos a este espectador que se le hizo pesado el escuchar enmiendas políticas americanas y ver reuniones de banqueros gringos .

El otroro pilar de The post en esta fecha es una nueva nominacion de Meryl Streep que para ser sincero aporta mucho como personaje principal en la historia pero no carece de esa potencia que ha entregado en papeles anteriores al punto de que te llegas a preguntar si realmente valio su nominacion en esta ocasión.

The post no es uno de los mejores trabajos de Spielberg si lo comparamos con cintas del mismo calibre de toda su trayectoria y tal vez lo mas rescatable de esta trabajo es que es completa en muchos aspectos pero lamentablemente ese terreno ya fue explorado y premiado por Spotlight pero pese a todo vale la pena darle una mirada . 7/10
felp97