España España · http://cinemaadhoc.info/
Voto de Favio Rossini:
Comedia Época de la Ley Seca (1920-1933). Joe y Jerry son dos músicos del montón que se ven obligados a huir después de ser testigos de un ajuste de cuentas entre dos bandas rivales. Como no encuentran trabajo y la mafia los persigue, deciden vestirse de mujeres y tocar en una orquesta femenina. Joe (Curtis) para conquistar a Sugar Kane (Monroe), la cantante del grupo, finge ser un magnate impotente; mientras tanto, Jerry (Lemmon) es cortejado ... [+]
28 de octubre de 2008
Chicago. 1929. La ley seca. La funeraria-discoteca. Joe y Jerry. La masacre de San Valentín. La estación de ferrocarril. Josephine y Daphne. “Me siento desnudo”. Marilyn y el vapor. La dieta baja en azúcar. El camarote de los hermanos Marx. Los manhattan a hurtadillas.

Florida. La pesca del millonario. “En invierno, todos emigran hacia el sur. ¡Como los pájaros!". Marilyn y el ukelele. El yate. El millonario falso y el verdadero. Los botines de Columbo. Los diamantes que valen su peso en oro. La conferencia de amantes de la opera. Las trasparencias de Marilyn. Osgood. Las maracas. “¿Por qué querría un tío casarse con otro tío? ¡Seguridad!”. El pastel con sorpresa. La lancha y el “bueno, nadie es perfecto”.

Lemmon y Curtis. George Raft. Diamond y Wilder, ellos si que están perfectos. ¡Ah, y Marilyn! ¿La he nombrado ya?
Favio Rossini