España España · Castelló
Voto de Danny Ocean:
Aventuras. Romance Edad Media, siglo XIV. William es un joven plebeyo extraordinariamente dotado para justas y torneos. Tras la repentina muerte de su maestro, se hace pasar por un noble caballero y lleva una vida aventurera junto a sus amigos y escuderos Roland y Wat. En uno de sus viajes, conoce a Chaucer, un escritor que crea para él un árbol genealógico que justifique el título nobiliario del que se ha apropiado.
25 de julio de 2010
Sinopsis en pocas palabras: Maromo rubio y soltero busca chica y título de caballero.

La película resulta, simplemente, entretenida. Eso sí, algunas escenas que transcurren durante los juegos, sobre todo en los duelos de justas medievales a caballo, sí resultan interesantes y con cierta emoción, siendo el único aspecto realmente destacable de la cinta.

Por desgracia, en muchos momentos parece un producto destinado a quiceañeras que, francamente, se interesan más por el protagonista que por la Edad Media y sus juegos de justas y espadas.

La música (pop de la época actual) es uno de los elementos que contribuye a que el film resulte más una fiesta de pijamas que lo que debería ser para ser tenida en cuenta. Coreografías improvisadas, tontos romances, bailes ochenteros (de 1980, no de 1580), bromas si gracia y demás parafernalia que lo estropean aún más.

Por otra parte, si se hubiera intentado ambientar más fielmente, sin estas bobadas que no vienen a cuento, muy posiblemente 'Destino de caballero' estaría mejor valorada. Y para rematar la faena la trama peca de ser predecible, demasiado predecible...

Aún así, como he comentado al principio, si uno ve la película sin pensar demasiado y sin memoria histórica alguna, podrá disfrutar, como yo he hecho, de un rato agradable para distraerse y punto.
Danny Ocean