España España · Oviedo
Voto de danityla:
Drama Biografía del polifacético Howard Hughes, un hombre que con el poco dinero que heredó de su padre se trasladó a Hollywood, donde amasó un gran fortuna. Fue uno de los productores más destacados del cine americano durante las décadas de los treinta y los cuarenta. Lanzó al estrellato a actrices como Jean Harlow y llegó a ser dueño de la RKO Radio Pictures. Pero Hughes, además de productor, fue un gran industrial y comerciante que ... [+]
22 de julio de 2005
Es cierto que el señor Scorsese lleva años ofreciéndonos productos, cuanto menos contradictorios, pero también es muy evidente que la calidad de sus películas, desde el punto de vista cinematográfico, no ha bajado nunca de un listón estándar. Y ese listón estándar está situado muy por encima de la media de los realizadores actuales y, por qué no decirlo, de sus compañeros de generación.
También es cierto que a veces, ese listón se ve superado hacia arriba, de hecho a veces se ve reventado (Uno de los nuestros), y creemos que todas sus películas van a seguir estando, al menos, al nivel de la anterior.
Esto por desgracia no es verdad. Pero a la vez que algunas películas suben el listón, otras, lo mantienen, lo que permite de vez en cuando encontrarnos con una nueva obra superior a las anteriores.
Si bien Gangs of New York, fue una demostración visual digna del mejor cine oriental, su nivel general no dio ese salto tan necesitado para los seguidores de Martin. Esto tal vez nos permita ver hoy El Aviador como un paso hacia arriba, que no hacia delante. Su cine será siempre el mismo, y esto es, el mejor que se puede hacer dentro de los EEUU con un gran presupuesto.
Para el hombre que mejor múisica americana escoge (amén de Clint Eastwood) para sus películas esta es un auténtico carnaval de emociones.
A esta película no se le ha dado el valor que merece porque no han sabido entender que esta película pivota en torno a una época, una música, un vestuario, que llevan la historia. No es una historia intemporal. La historia no es el centro de la película. La época abraza la historia, y la época está tan bien trabajada (como en la Edad de la inocencia) que da igual lo que cuentes, porque palidecerá ante todo su esplendor. Y creerme, en cuanto a esplendor, el Hollywood dorado brilla como nunca.
danityla