Argentina Argentina · Buenos aires
Voto de Manuel:
Intriga. Terror Jacob Felson (Prael), un adolescente fascinado con la personalidad de su abuela muerta, es enviado por su padrastro a un espeluznante internado para inadaptados aislado de la sociedad. La misteriosa escuela es dirigida por una pareja peculiar, el Dr. Sherman (Patton) y su esposa (Blanchard). Cuando uno de los estudiantes es encontrado muerto, Jacob comienza a sospechar que en ese lugar ocurre algo muy siniestro. (FILMAFFINITY)
12 de septiembre de 2018
Una de esas películas que no admite demasiados matices, se la puede ver como un bodrio extraño, inconexo, pretencioso y lento, o como una obra fascinante, compleja, detallista, intensa, cruel y dulce a la vez. Yo soy partidario de lo segundo, pero entiendo a los primeros, si esperan una historia de género más clásica sobre un internado siniestro, obvio que los decepcionará, y seguramente odien al protagonista, pero si se dejan absorber por la propuesta y entrar en su mundo, se disfruta muchísimo, incluso sus fallas que las tiene, sobre todo algunos de los diálogos suenan pretenciosos y varias escenas innecesarias al principio, pero son compensadas con su fuerza narrativa, y su collage de elementos clásicos del género, hay una mezcla de parodia y homenaje, una re-escritura se podría decir del cine noir de los años 40 y 50, cosa que considero es uno de sus principales aciertos.
Manuel