Argentina Argentina · Buenos aires
Voto de Manuel:
Thriller. Intriga No siempre las cosas son como parecen y a menudo, lo obvio no resulta ser lo real. Al sargento Bevilaqua, de la Guardia Civil, le encomiendan la tarea de investigar la muerte de un joven en la isla canaria de La Gomera. Todo apuntaba a Juan Luis Gómez Padilla, político de renombre en la isla, al que un tribunal popular absolvió a pesar de la aparente evidencia de las primeras pesquisas. El sargento y su inseparable cabo Chamorro ... [+]
7 de febrero de 2018
Leí la novela hace más o menos 4 años, y no recuerdo demasiado, si bien me he leído la saga completa del sargento Bevilaqua, debo decir que sus novelas son correctas, formales, algunas más intelectuales que otra, un frías tal vez, y no tiene mucho de cinematográficas.
La adaptación cambia ciertos finales, también el enfoque, que en las novelas son narradas en primera persona por Bevilaqua, aquí hay varias escenas en las que él no participa.
De lo que me acuerdo, lo que más sorprendía de la novela era quien resulta ser culpable de la muerte del muchacho ocurrida 3 años antes de los acontecimientos que se narran luego, aquí es medio evidente la persona detrás del mismo, ya que actúa de forma sospechosa, en la novela si bien luego dan indicios, no es algo que fuera obvio ni mucho menos, al contrario.
En lo demás, es una película de correcta, muestra lo preciosa que es La Gomera, aunque de forma convencional, un ejercicio de forma, un trabajo al uso, el típico thriller comercial español.
Destacar las interpretaciones a mí me parecieron más que correcta de parte de los 3 protagonistas, sobre todo de Quim Gutiérrez que si bien no encaja por lo que menos para mí en la descripción física que hace Silva del personaje, si logra captar su esencia, Verónica Echegui hace en parte lo mismo, aunque teniendo en cuenta que su personaje es el más interesante de todos, se podría decir que corre con ventaja.
Igual lo malo de la película es que no logra atrapar, le falta algo, emoción, intensidad, vigor.
Manuel