Argentina Argentina · Buenos aires
Voto de Manuel:
6 de marzo de 2011
Con El Resplandor hice lo inverso la mayoría, vi la película antes de leer la novela.

Sobre la película decir que está bien hecha, lo sobrenatural (al contrario que en la novela) es casi aleatorio, el verdadero terror pasa por la mente de Jack su progresiva locura, hasta volverse un psicópata desatado.
La atmósfera creada es perfecta, mezcla la soledad, con la grandilocuencia del hotel, la nieve, las visiones, el aislamiento, todo se combina y logra su objetivo.

Volviendo al inicio de mi crítica, cuando tuve la novela en mis manos creí que iba a leer la mejor obra de King, por el contrario me encontré con una novela repleta de idioteces como la persecución de los arbustos con formas de animales y demás absurdos que por suerte Kubrick desechó.
Remarcar las actuaciones de los dos protagonistas ya que Jack Nicholson y Shelley Duvall encajan perfectamente en sus respectivos personajes, y le crees todo lo que dicen y hacen.
Sobre el enojo de King lo entiendo ya que Kubrick logró una gran película partiendo de una mediocre novela.
Manuel