Argentina Argentina · Buenos aires
Voto de Manuel:
Thriller La bella profesora de arte de una escuela para señoritas, se ofrece como carnada para que la policía pueda atrapar a un asesino y violador que ha despachado ya a varias de sus estudiantes. (FILMAFFINITY)
13 de febrero de 2024
Por la época y la temática podría ser una especie de giallo italiano, pero es demasiado contenido para considerarlo uno.
Lo peor: al principio parece que se fuera a ir por el lado psicológico y profundizar en el comportamiento del psicópata, pero no deciden ir por el lado del whodunit y perder el tiempo con falsos sospechosos para al final nunca saber qué patología tenía el tipo.
Lo mejor: es entretenida. No busca el morbo, ni se regodea en la violencia. Es básicamente un thriller clásico, incluso por su narrativa la misma crítica en su estreno calificó a la película como añeja, aunque en este caso y para lo que se estaba haciendo en ese momento con la misma temática, es algo positivo, ya que casi todas las lo que hacían era básicamente culpar a las víctimas por su "libertinaje".
Julie es una heroína bastante buena, no es una damisela que se la pasa llorando y gritando, se enfrenta al riesgo, pero tampoco de forma inconsciente. No es boluda.
Manuel