Argentina Argentina · Buenos aires
Voto de Manuel:
Terror. Ciencia ficción El psiquiatra Hal Raglen (Oliver Reed) inventa una terapia especial para tratar psicópatas que consiste en la somatización de los trastornos mentales del enfermo. Cuando somete a una mujer a este proceso de curación, contra lo previsto, se desata la furia de la paciente. (FILMAFFINITY)
25 de diciembre de 2014
Esta película entra en el período más underground de Cronenberg, si bien la historia guarda cierta esencia del cine de género, tiene mucho del morbo, y del grotesco que caracterizaría su cine por aquellos años.
La idea fundamental de la trama es que podemos exteriorizar nuestros demonios interiores y todo lo que reprimimos, engendrando seres capaces de aniquilar a todos los que odiamos.
Con imágenes impactantes, que por algo Cronenberg se ha hecho conocido, la historia vaga entre el thriller psicológico y el gore, saliendo relativamente bien parada.
Lo mejor, es el drama de la misma, los traumas que se cargan desde la niñez, el peso de la culpa, el odio, el resentimiento, el amor paternal, y como una pareja que alguna vez se amo, puede llegar al más absoluto de los odios.
Manuel