Haz click aquí para copiar la URL
Voto de juancarlosrema:
8
Drama. Romance. Aventuras Georgia, 1861. En la elegante mansión sureña de Tara, vive Scarlett O'Hara (Vivien Leigh), la joven más bella, caprichosa y egoísta de la región. Ella suspira por el amor de Ashley (Leslie Howard), pero él está prometido con su prima, la dulce y bondadosa Melanie (Olivia de Havilland). En la última fiesta antes del estallido de la Guerra de Secesión (1861-1865), Scarlett conoce al cínico y apuesto Rhett Butler (Clark Gable), un vividor ... [+]
2 de mayo de 2019
5 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
Como película es una gran película, pese a que Scarlett sea la mayor villana (por no decir hdp) de la historia del cine.
Por supuesto que hace una lectura simple, edulcorada en cierto sentido y tendenciosa de la guerra de Secesión y el final de la esclavitud en EEUU, y aunque en parte estoy de acuerdo con la crítica del usuario Luis Guillermo Cardona (“Mi candidata para la película más tramposa de la historia”), el tema es mucho más complicado que dar a entender, como hace esta película de título “Llevado con el viento”, que los negros esclavizados no querían liberarse y estaban encantados con su destino, y lo que a veces se piensa de los del Norte, como si solo les llamara su afán de justicia y libertad, que no era tan así, sino que hay motivaciones y circunstancias complejísimas. No en vano, se argumenta que si los negros y su mano de obra barata hubieran caído en el norte (perdón por la forma de decirlo) otro gallo hubiera cantado, y hasta el propio Lincoln no se hubiera permitido ser tan abolicionista. Quién sabe, ya se sabe que no es fácil ni razonable analizar la historia con las ideas de otro tiempo.

En fin, aunque la primera parte es muy superior a la segunda, por diversas razones es de esas películas que se podrían puntuar con un 2 o con un 10.
juancarlosrema
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow