España España · Madrid
Voto de Mayale:
Drama En junio de 1971 The New York Times y The Washington Post tomaron una valiente posición en favor de la libertad de expresión, informando sobre los documentos del Pentágono y el encubrimiento masivo de secretos por parte del gobierno, que había durado cuatro décadas y cuatro presidencias estadounidenses. En ese momento, Katherine Graham (Meryl Streep), primera mujer editora del Post, y el director Ben Bradlee (Tom Hanks) intentaban ... [+]
8 de agosto de 2018
Si ve al comienzo de la película unas escenas de guerra, no se preocupe, solo es un minuto. En realidad es una nueva película de exaltación de la libertad de prensa que saca a la luz decisiones políticas injustificables.
¿Y qué consideran los norteamericanos injustificable? Muchas cosas y, entre ellas la duración y las bajas de la guerra de Vietnam, que según los papeles del Pentágono se mantuvo con mentiras y falsas espectativas, cuando en realidad solo se trataba de evitar una humillación a EEUU.
Película de redacciones inmensas con máquinas de escribir, teléfonos de mesa, redactores echando humo ante directores frenéticos que terminan chocando con la propietaria del periódico, el Washington Post, que tiene que tomar deprisa decisiones éticas y políticas a las que no está acostumbrada, porque es una tranquila dama, madre y abuela a la que el destino a obligado a estar ahí. Magnífica como siempre Meryl Strep.
La película termina con la escena nocturna del guardia y la linterna en el edificio Watergate, como remarcando que estos excesos políticos siempre caban por saberse.
En resumen una entretenida película ya vista, de la eterna lucha entre prensa y política. Siempre latente , con estallidos ruidosos y connivencias frecuentes.
Mayale