España España · Zaragoza
Voto de Mikelmaster:
Drama Caine, un joven afroamericano del barrio angelino de Watts, cuyo padre era traficante y su madre drogadicta, vive con sus abuelos maternos que intentan inculcarle los buenos valores que sus padres no pudieron darle. Pero sigue en el ghetto, lo cual hace que se junte con otros jóvenes, entre ellos una malísima influencia como lo es su mejor amigo, O-Dog. La violencia le rodea y tendrá que tomar una motivación existencial para poder ... [+]
31 de marzo de 2017
La película tiene una parte positiva: Nos hace reflexionar sobre la importancia de la educación y los estímulos que se reciben durante la infancia.

Esto es lo que principalmente se hace patente; sin embargo no podemos obviar que el protagonista tiene también unos fuertes estímulos positivos como son sus abuelos y la chica que se convertirá en su novia.

El problema de Caine es que a pesar de debatirse entre unos y otros no acaba por apoyarse suficientemente en los buenos pilares, opta por la autocompasión y autovictimización y,en consecuencia, prefiere seguir haciendo el gandul en las calles demasiado tiempo. Pagará su precio por ello.

Contrariamente a lo que pudiera pensarse en un primer momento la historia del primer asesinato y en consecuencia la trama de la cinta de vídeo queda desdibujada.

Una película en la que el 10% de las palabras son "Nigga" El 15% de las palabras son insultos de diversa índole y el 75% restante unos diálogos más bien pobres que enmarcan unas relaciones interpersonales que no transmiten.

Interpretaciones tan solo correctas con un notable para el entrañable loco de O'Dog.
Mikelmaster