España España · Salamanca
Voto de JK04:
Drama. Comedia Tras descubrir que su querida matriarca padece un cancer de pulmón terminal, su familia decide que ella no lo sepa, y convocan una reunión familiar en China a la que se espera que acudan todos los miembros que la han conocido a lo largo de su vida. Aunque los padres de Billi, que viven en Nueva York, se niegan a que Billi participe en la farsa por miedo a que desvele la verdad, su joven y tozuda hija pone rumbo a China para poder ... [+]
23 de octubre de 2019
Proyectada en la Seminci de Valladolid, tiene muchos ingredientes para ser premiada...a simple vista.

Película humana, sensible, familiar, social, global, de entrañas, de corazón y con música elegida a conciencia para reforzar todas las escenas más emotivas. Parece un guión "de película" para ser premiada.

Yo diría que ante todo es una película culturalmente muy de China, donde muestra muy bien los principios de valores de la sociedad china (familia, comida, roles, sociedad...), incluida la admiración y aspiración que tienen por llegar e imitar a occidente, en este caso Estados Unidos.

Me encanta el juego de comunicación de idioma chino - inglés, que mantiene toda la película.

Y me encanta la humanidad que transmite, con personajes adorables dentro de los diferentes generaciones de una misma familia. Recuerda mucho a como se vivía en España la familia, en los años 70 y 80.

Por encima de todo, la película trata sobre un tema importante relacionado con la comunicación en momentos muy especiales de la vida de una persona, y los puntos de vista de afrontarlos según las culturas.

Es una película entrañable.
JK04