España España · la laguna - tenerife - canarias
Voto de stikma:
Drama Bad Blake (Jeff Bridges) es un cantante de música country que vive al margen de la sociedad, con varios fracasos matrimoniales a sus espaldas, miles de millas recorridas y que con frecuencia se refugia en el alcohol. Cuando parece que apenas hay salvación para él, aparece Jean (Maggie Gyllenhall), una reportera que descubrirá quién es el verdadero Bad, al hombre detrás del músico. (FILMAFFINITY)
10 de julio de 2010
Aunque no lleva al protagonista hasta el fondo del estanque, sí que se puede apreciar una vida en dirección contraria a lo que dicta el genoma humano, además en una situación en la que la cuestión económica y el bloqueo mental no permite avanzar o prosperar, claro está, hasta que algo o alguien se cruza en el destino de las personas, hasta que se encuentra con un oasis en medio de la gira de la soledad, rara vez éstas salen por sí solas de los golpes.

Es una película que tarda mucho en tomar cuerpo, en la que muchos diálogos son mediocres, no es rotunda ni definitiva, es una historia del montón con geniales actuaciones y con algunos detalles, pero que tampoco me consigue transmitir el mensaje de ahogo propio de esta música, no suena en vivo, sino en estudio, sólo al final este drama cotidiano consigue desgarrar en alguna situación, pero se aleja mucho de la naturaleza autodestructiva de las personas, el lamento interior siempre es más fuerte que la voluntad, la lucha es muy desigual pero en la película es muy superficial, es lo que el deprimido público americano busca y aquí encuentra.
stikma