España España · la laguna - tenerife - canarias
Voto de stikma:
Drama Tras la Segunda Guerra Mundial (1939-1945), los soldados supervivientes, algunos con taras físicas, regresan a los Estados Unidos. Aunque al principio se les trata como héroes, poco tiempo después comienzan a verse marginados. (FILMAFFINITY)
22 de octubre de 2011
Mientras un soldado está en combate tiene una larga espera, la de la vuelta a casa, no conoce cuáles serán las secuelas, ni si serán físicas o psicológicas, perder las manos, ver morir a un compañero, los nervios se apoderan como si no hubiera vuelto, hay un futuro para un veterano?, será capaz de rehabilitarse?... "Los mejores años de nuestra vida" tiene su opinión sobre la guerra, el desembarco a la familia de el trío protagonista enfrenta sentimientos dispares, cruza sus destinos y provoca reacciones en ellos y demás involucrados, las relaciones familiares, los problemas en el frente doméstico, la vida cotidiana puede ser dura, reconocer a las nuevas generaciones, adaptarse al miedo de la sociedad, el alcohol y la civilización unidos de la mano.

En mi opinión es poco agresiva, se basa en estudiar la situación de los incapacitados sin ser realmente cruel, condecoraciones que no valen nada, cómo recomponer sus vidas, sus derechos y sus sueños, talla los personajes por un camino esperado pero va perdiendo precisión porque se adentra demasiado en los asuntos amorosos como tema principal, se va olvidando de la hipocresia de la sociedad, se convierte en convencial, tiene moral, pero romántica, sigue buscando en la intimidad de sus espíritus, pero el conflicto deja de tener que ver con la guerra en sí.

Desiluciones que hunden, renunciar o tener valentía, al final queda una sensación de que aquellos héroes son capaces de serlo también con las mujeres, la patria ayuda a encontrar el amor verdadero, el destino de los personajes parece un simbolismo de la situación del país, el miedo al fracaso de aquellos que pelearon en la guerra, un buen homenaje a los condecorados, más en su época le hace merecedora de los premios, veteranos que se asemejan a esos aviones que aunque sea pasarán a chatarra para construir casas para los necesitados, un mensaje, una película, otra más.
stikma