Haz click aquí para copiar la URL
España España · la laguna - tenerife - canarias
Voto de stikma:
6
Comedia. Drama Cinco individuos (Jip, Lulu, Koop, Nina y Moff) sobreviven al tedio de sus rutinarios trabajos con el único objetivo de vivir a fondo el fin de semana. Jip y Lulu tienen problemas de pareja: Jip se siente inseguro después de fallar varias veces durante su actuación de esa noche, y el talento de Lulu para arrimarse al sujeto equivocado empieza a deprimirla. Nina y Koop tienen una buena relación (aunque él no confía nada en ella), y Moff, ... [+]
4 de noviembre de 2012
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
No crean que se van a sumergir en la paranoia de las drogas y en los egos desviados de estos protagonistas, la película no llega más allá de amistades sinceras, ni consigue plantear la crisis de identidad en la que se pueda encontrar la juventud ni desarrollar ideas existenciales sobre sus rutinas, placeres y relaciones sexuales... se trata de algunos seres dependientes y otros liberales, un grupo variado que consume pastillas y que buscan sexo durante toda la noche y música que les termine de acomodar el viaje en medio de un humor absurdo que roza el ridículo y hace sospechar que aparezca Ali G a interpretar algunas de esas representaciones.

Sin embargo tiene a su favor ser sana, no estimula al consumo ni desdibuja la imagen del consumidor, no tienen porqué ser de esos con piercings o a tope de tatuajes, dentro de sus locuras vienen a ser jóvenes normales que encuentran la satisfacción y que charlan de las cosas normales, efectivamente pone a las drogas por las nubes, pero no los malforma por consumirlas, además el tono y el estilo encuentran una clave propia para dar algo de complejidad a la perturbación que tenga cada uno en lo suyo.

Estos personajes que se salen del estereotipo juerguista sin embargo encajan en la generación química por sus debilidades psicológicas a la hora de afrontar la vida o por sus traumas infantiles, la película tiene tiempo de jugar con ellos y de mostrar que cada noche puede ser la más grande, busca la energía para pintar la ciudad, encontrar la empatía y sobrepasar la línea de la felicidad, dejar de estar alienado al sistema es el objetivo final de "Human traffic", así se mueven, no hizo falta que fuera explícita para enseñar la subida y encontrar el sentido de la vida en el estado de éxtasis, sólo se trata de que esta generación tiene experiencias viajando.

Encuentra sus puntos sociales y algunas secuencias son divertidas, no es que atrapen pero encuentra diferentes estados mentales y no siempre por las drogas, ahí están los medicamentos, aunque en realidad no sobrepasa eso del subir y bajar, la diversión y la depresión, no tener sexo o tenerlo de tal manera, dejarlo todo...empezar...
stikma
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow