España España · la laguna - tenerife - canarias
Voto de stikma:
Drama. Romance Un granjero (George O'Brien) convive felizmente en el campo con su esposa (Janet Gaynor). Pero la aparición de una seductora mujer (Margaret Livingston) de la ciudad hace que comience a enamorarse de ésta, y a pensar que su mujer es un estorbo que se interpone en la felicidad entre él y su nueva y sofisticada amante. (FILMAFFINITY)
12 de enero de 2011
"Amanecer" es el comienzo del amor, o por lo menos del cine romántico, lo que fué en sus comienzos y en lo que se ha convertido, conseguir tratar una historia sencilla que ocurre en cualquier lado y conducirla de modo que resulte dulce y amarga, como cualquier amanecida, el sol sale siempre, pero es bonita dependiendo de la compañía.

Si hay algo por lo que vale la pena ver cine mudo no sólo es por conocer los cimientos y los orígenes, sino a mí particularmente me llama mucho la atención el arte de la sugerencia, la entrega extra a la que se ven sometidos los actores, en este caso involucrados en una historia con fuerte poder social sobre pasión y compasión, por momentos terrorífica y por momentos tremendamente agradable y placentera, el amor incondicional y el destino unidos en cintas perdidas en la mentalidad de autores de nuevo cuño que se dejan llevar por hormonas carnívoras.
stikma