Voto de antonio_corleone:
Drama Ernesto hace un viaje a la provincia argentina de San Luis, a un remoto pueblo en un valle puntano, para recordar su infancia y las circunstancias que han determinado su vida: sus padres se habían exiliado voluntariamente de Buenos Aires para vivir en una comunidad campesina. La llegada de un geólogo español, contratado por el cacique local para buscar petróleo, representa una amenaza para la forma de vida de los campesinos. (FILMAFFINITY) [+]
29 de marzo de 2012
"Un lugar en el mundo" es una buena película que destaca principalmente por resultar entrañable. Destacan las interpretaciones, el guión y las localizaciones, muy bien escogidas y seleccionadas para la ocasión. Por contra, en mi opinión, le falta la fuerza suficiente como para incluirla entre las grandes obras del cine argentino. Se recrea demasiado en la forma y no tanto en el fondo y hace que en ocasiones se haga previsible y también algo ñoña.

Por lo demás, contiene una correcta banda sonora, una trama poco original, algunos personajes demasiado extremos y un enorme Federico Luppi. Recomendable.
antonio_corleone