Voto de Constancio:
Drama Tras la Segunda Guerra Mundial (1939-1945), los soldados supervivientes, algunos con taras físicas, regresan a los Estados Unidos. Aunque al principio se les trata como héroes, poco tiempo después comienzan a verse marginados. (FILMAFFINITY)
18 de agosto de 2016
Estupenda película, todo un alegato pacifista, que se ha convertido en un clásico del cine norteamericano.
Es un poco envarada a veces, desde el punto de vista formal, algo propio de Wyler, pero la historia tiene tal humanidad que deja pegado al asiento al espectador más frío.
Algunas interpretaciones confieren tal realismo que se palpa el sufrimiento de los soldados. Y no es para menos, por cuanto que Harold Russell, uno de los protagonistas, y ganador del Óscar al Mejor Actor Secundario (en aquellos tiempos así se les denominaban a los no protagonistas...), era un verdadero veterano de guerra, que había perdido las dos manos. Su interpretación es de tal hondura que se nota vivió y padeció los sinsabores que relata este magnífico filme.
Y años después de interpretar esta cinta, para poder vivir, tuvo que vender el Óscar, más tarde recuperado.
Gran película.

Constancio