Voto de jequecito:
Terror. Intriga Después de que un equipo de cirujanos acabara con la vida de su esposa en una chapucera intervención quirúrgica, el doctor Phibes (Vincent Price), un diabólico personaje, asesina a algunos de ellos utilizando terribles métodos extraídos de textos antiguos. Un detective de Scotland Yard (Peter Jeffrey) le sigue la pista con la ayuda del doctor Vesalius (Joseph Cotten), el jefe del equipo médico que operó a la mujer de Phibes. (FILMAFFINITY)  [+]
21 de abril de 2019
A pesar de que la parte cómica de la película venga dada por lo inverosímiles de algunos de los asesinatos que se suceden o ciertas piezas argumentales y no por el buen trabajo actoral de los policías, no tengo duda de que estamos ante una gran película.

Tanto el diseño de producción como la ambientación están bastante bien logrados, con gran atención por los colores y contrastes. Robert Fuest o el director de fotografía también se atreven con ciertos planos y movimientos de cámara que están alejados de la mayor parte de películas del género.

Por otra parte, pocos actores pueden presumir de realizar un papel de protagonista sin pronunciar ni una palabra a lo largo de todo el metraje y Price puede estar orgulloso del resultado. A pesar de lo simple que pueda parecer el argumento, interpretar a un doctor, científico, organista y estudioso bíblico en 90 minutos no es tan sencillo.

El toque de gore necesario para una producción que no pretende estar en la lista de las grandes películas de terror, pero sí hacerse un hueco entre esas joyas clásicas de serie B, extravagantes y no muy conocidas. Sabías a lo que venías.
jequecito