España España · Badajoz
Voto de Tochi:
Acción. Aventuras Después de separarse de Joker, Harley Quinn y otras tres heroínas (Canario Negro, Cazadora y Renée Montoya) unen sus fuerzas para salvar a una niña (Cassandra Cain) del malvado rey del crimen Máscara Negra. (FILMAFFINITY)
31 de marzo de 2020
No hay que ser muy avispado para observar las carencias que este film nos deja. Tras la desastrosa Escuadrón Suicida de David Ayer, nos encontramos con lo que yo interpreto una especie de spin-off de una de los personajes de la anterior cinta, este no es más ni menos que la novia, bueno, ex-novia ya como se nos presenta al inicio del film, del Joker, o como lo llama la propia Harley Quinn, el señor J.

De reconocer es que la emancipación de nuestra Harley Quinn no empieza del todo mal, un ritmo bueno, unos personajes aparentemente interesantes, y por supuesto lo más acertado de la película es la propia Margot Robbie, que hace maravillas con su personaje, a pesar del lastre que le rodea. A destacar también sus escenas de acción, muy bien realizadas y con una puesta en escena más que interesante, aunque la mayoría no tengan ningún sentido y ni pies ni cabeza.
La directora Cathy Yan fracasa estrepitosamente en desarrollar los personajes nuevos que presenta, con un Ewan McGregor que hace lo que puede, aunque su personaje no de para más. y con personajes tan insufribles y poco creíbles como Renée Montoya, interpretada por Rosie Pérez, que recoge todos los estereotipos del feminismo más sensacionalista u otro como Cassandra Cain interpretada por la joven Ella Jay Basco, personaje con un peso narrativo dentro de la propia trama que a mi no me funciona en absoluto. O con personajes que parecían interesantes pero se quedan bastantes cortos como Canario Negro o Cazadora.

En definitiva se trata de un film poco interesante, con un guión bastante mejorable cimentado por saltos temporales que no aportan nada a la trama, unos personajes histrionicos y en su mayoría desagradables y un film que para mi representa un mensaje equivocado de feminismo y empoderamiento de la mujer.

Pd: No se que han hecho con Gotham en esta película, pero no me creo que en esta ciudad sea la misma donde Batman combate el crimen.
Tochi