España España · Puerto Real
Voto de TESS:
Drama Los Rivero se van de vacaciones, dejando en Madrid a su hija Ana (Brondo), que está preparando oposiciones, y al abuelo Ricardo (Manuel Alexandre), al que llevan a una residencia. Allí, Ricardo, se hará muy pronto amigo de Andrés (López Vázquez), su compañero de habitación. Juntos evocarán tiernos y divertidos episodios de su juventud. Pero, a medida que pasa el verano, el mal de Alzheimer acechará cada vez más a Ricardo. (FILMAFFINITY)
7 de junio de 2013
Antes que nada decir que le tengo mucho cariño a Antonio Mercero porque ha sido el director de una de las series de mi infancia como fue "Verano azul" y "Farmacia de guardia" también era una de las series vistas durante mi adolescencia, por lo que me duele que esta película no haya resultado tan buena como podría esperarse de un director de cine con una carrera tras las cámaras nada despreciable, pero es que esta última película del director aquejado de alzhéimer es muy flojita. Quizás Mercero ya estuviera aquejado de esta dura enfermedad durante el rodaje de la misma porque creo que no es normal la bajísima calidad de sus diálogos y lo cutre que acaba resultando todo. Es una pena ver a un actor de la calidad de Álvaro de Luna metido en esto, hacía tiempo que no me encontraba con unos actores tan malos como los que encarnan a los hijos y esposa de Álvaro de Luna y es de agradecer los esfuerzos de una Cristina Brondo por dar algo de sentido al personaje de la nieta. El gran López Vázquez se despediría del cine con esta película y está correcto y el entrañable y adorable Manuel Alexandre, otro maestro de nuestro cine, se carga a las espaldas esta película que no puede llega aprobado. Comentaba otro usuario que esta película desprendía olor a rancio y no puedo estar más de acuerdo con él. Ni siquiera el tocar el tema de una enfermedad como la del alzhéimer es suficiente.
TESS