España España · Puerto Real
Voto de TESS:
Acción. Thriller Parker (Jason Statham) es un ladrón con un código ético muy particular: sólo roba a los ricos. Tras una operación, es traicionado por su equipo y dado por muerto. Entonces decide adoptar una nueva identidad; lo que se propone, con la ayuda de una hermosa mujer (Jennifer Lopez), es apoderarse del botín y que sus antiguos socios lamenten haberse cruzado en su camino. (FILMAFFINITY)
14 de enero de 2015
Bueno, la verdad es que cuando ví que un director tan alejado del cine de acción como es Taylor Hackford había dirigido una película protagonizada, ni más ni menos, que por el atractivo Jason Statham, uno de los actores estandarte a día de hoy de este tipo de cine, me dije que habría que ver lo que el veterano director habría hecho con este trabajo. Qué queréis que os diga, sin ser yo una gran fan de este tipo de cine ni de este actor, tengo que reconocer que he pasado un rato más que entretenido viendo las peripecias del británico a lo lago de casi dos horas de película. Agradezco que no se haya abusado aquí de efectos especiales a la hora de dar verosimilitud a las escenas de acción y hay que reconocer, también, que el atractivo Statham se lo curra y mucho. A sus 47 añazos, el inglés tiene una estupenda forma física y se implica totalmente en las escenas de lucha sin necesidad de utilizar ningún doble en ellas, siendo como es experto en artes marciales y habiendo trabajado 12 años como buzo, es decir, el tipo puede estar todo lo encasillado que se quiera pero lo que hace lo hace de maravilla y a mí me ha convencido totalmente aquí. Tengo que decir que la película es muy entretenida, no se hace pesada, aunque no deje de seguir los patrones de este tipo de cine. Y su compañera de fatigas aquí es la actriz y cantante Jennifer López, quién sorprendentemente está muy bien y convincente aquí. Yo tengo que decir que la López no me ha apasionado nunca como cantante ni como actriz pero no se debe de negar lo que es verdad, si la neoyorquina lo hace bien no se le debe de negar solo por antipatía. Veo que hay algún que otro comentario sobre ella aquí que se puede considerar algo ofensivo para la actriz y a mí, la verdad, no me hace ninguna gracia y creo que que se lo podrían ahorrar. En cuanto a Nick Nolte, es una pena que con los buenos trabajos que nos ha dejado este veterano actor sólo se le vea en papeles tan secundarios como en esta película. Michael Chiklis está francamente bien como malo de la peli y la australiana Emma Booth como pareja de Statham está muy desaprovechada. Creo que es una buena opción para los amantes del cine de acción, sinceramente.
TESS