España España · Puerto Real
Voto de TESS:
Serie de TV. Thriller. Intriga. Drama Serie de TV (2012-2021). 6 temporadas. 36 episodios. La serie sigue al detective sargento Steve Arnott (Martin Compston), que es transferido a la unidad "AC-12", la cual se encuentra bajo el cargo del superintendente en jefe Ted Hastings (Adrian Dunbar), tras cometerse un error durante una operación antiterrorista. La unidad se encarga de luchar contra la corrupción. Poco después Arnott y la detective Kate Fleming (Vicky McClure) son ... [+]
13 de abril de 2024
Buenísima serie policíaca inglesa que ha vuelto loco a medio Reino Unido desde que se estrenara la primera de sus seis temporadas allá por 2012, con una locura de espectadores que no se quisieron perder el último capítulo de la misma, una de las series que resucitó a la cadena británica BBC2, que no contaba con unos índices de audiencia tan altos desde años inmemoriales.

Cada temporada se dedica a un caso en concreto dentro de la Unidad AC12, que es la que se encarga de investigar a policías sospechosos de delitos de corrupción, pero una vez que empiezas la primera temporada ya podrás encontrarte en las siguientes a personajes que van tener mucho que ver en el futuro y que estarán relacionados con otros más importantes en la temporada en cuestión, con lo que es un gustazo ver el desarrollo de estos personajes, cómo nada ni nadie es lo que parece, como ya no sabes qué creer, y cómo todo se convierte en un juego del gato y el ratón que hace que la serie sea muy disfrutable. Muchos la comparan, por ello, con otra serie como "The Wire", aunque son muy diferentes en el fondo.

Los interrogatorios policiales son una pasada, los alegatos de algunos personajes son de quedarse con la boca abierta y te hacen preguntarte cómo es posible que los actores hayan podido aprender esos diálogos tan complicados y realistas.

Los actores son una delicia. Me quedo con el norirlandés Adrian Dunbar, Keeley Hawes, Lennie James y Thandie Newton. Lo de ésta última ha sido toda una agradable sorpresa. Vicky McClure y Martin Compston están correctos.
Muy recomendable y disfrutable.
Un saludo,
Tess