España España · Puerto Real
Voto de TESS:
Comedia La historia versa sobre un travieso perro de raza Gran Danés que vive con la familia Winslow. Este perro apareció después en varios episodios animados de 'Heathcliff' (Isidoro) y 'Garfield and Friends'. La película mostrará cómo Marmaduke se encuentra tras mudarse de domicilio en medio de una lucha por el territorio entre chuchos callejeros y perros con Pedigree, además de que intentará conquistar a la perra de sus sueños. (FILMAFFINITY) [+]
19 de junio de 2010
Ayer por la tarde tocaba cine con la sobrina y, viendo el panorama cinematográfico, decidimos entrar a ver esta película. Eramos muy poquitos en la sala de cine y me da la sensación de que seguirán siendo muy pocos los que se decidan a ver "Marmaduke", creo que la película acabará siendo un fracaso, no sólo aquí, sino también en USA, donde está recibiendo muy malas críticas. No hace falta decir que la película no es una maravilla, pero sinceramente, mi sobrina y yo pasamos un rato muy ameno, la película no es para nada larga y cuenta lo que se espera de ella. Para una amante de los perros como servidora, el ver en pantalla a todos estos animales en plan de comedia tiene su punto gracioso y los niños se lo van a pasar bien. En la versión original es el actor Owen Wilson quién se encarga de poner voz a ese gran danés que da título a la película. También aparecen por allí actores como Sam Elliott para poner su peculiar voz a uno de los personajes secundarios. En cuanto a los actores reales, William H. Macy se da un respiro y se toma esta pequeña película como puro entretenimiento. El que fuera actor fetiche de los hermanos Coen no se tiene que esforzar mucho para interpretar a un directivo de empresa que pasa más tiempo con su perro que con su mujer. Por su parte, la pelirroja Judy Greer pasa de ser la "mejor amiga" de la protagonista de la peli a ama de casa y dueña de Marmaduke (por cierto, curioso el nombre del perro, nunca se me habría ocurrido llamar a mi mascota así). Le acompaña un atractivo y desconocido para mí Lee Pace que hace lo que puede con su personaje y al que ya le echado el ojo, habrá que verle en otras películas. Esto es ni más ni menos "Marmaduke", un pasatiempo de 87 minutos al que no hay que pedirle mucho mas.
TESS