España España · Puerto Real
Voto de TESS:
Fantástico. Romance. Comedia. Terror Una joven bruja está empeñada en encontrar el amor a base de conjuros y pócimas que le permitan seducir a cualquiera. Cuando por fin encuentra al hombre de sus sueños, su deseo se convierte en desesperación, en locura y luego en... Con un estilo visual que homenajea los thrillers en Technicolor de los sesenta, "The Love Witch" explora las fantasías femeninas y las consecuencias del narcisismo exacerbado. (FILMAFFINITY)
12 de mayo de 2020
Lo que hace aquí la joven directora Anna Biller es digno de elogio porque la chica lo hace prácticamente todo en esta película, menos actuar y poner la música. Ella se encarga de dirigir, escribir el guión, producir, decorar y poner la ropa a los protagonistas de esta obra difícil de clasificar, sentido y claro homenaje de lo que era el cine de la Hammer de los años 70, ese cine hortera, de colorido exagerado, de pobres interpretaciones y de erotismo femenino a rebosar. Aquí en España quizás podríamos hacer referencia al cine de Narciso Ibáñez Serrador y su hijo Chicho como exponente más claro para mí de este tipo de cine.

Es digno de elogiar, como decía, lo que la directora hace aquí con la fotografía y el ambiente de sus historia, con la música y con esos impresionantes vestidos que le hace poner a su protagonista absoluta, la neoyorquina de padres panameños e ingleses, Samantha Robinson, que está que se sale y que es uno de los principales motivos de que no le ponga menos nota a esta película. Ella es el alma de la cinta con su personaje de Elaine, una bruja que busca desesperadamente y a costa de lo que sea, enamorar a un hombre de manera que éste sea capaz de amarla tanto como ella a él. El resto de actores están de pena.
Un saludo,
"Tengo dos palabras: Amor perfecto y confianza perfecta".
TESS