España España · Algeciras
Voto de neilo65:
Serie de TV. Drama 16 episodios. Woo Young-woo, una brillante abogada con autismo, lidia con los retos que le plantean la vida cotidiana y los tribunales cuando se incorpora a un importante bufete.
12 de agosto de 2022
Me llamó la atención esta serie cuando vi el trailer de presentación en Netflix y aunque me interesó, me tiraba un poco para atrás que estuviera en español latino. No es que tenga nada con nuestros hermanos de Latinoamerica, pero en ocasiones los doblajes latinos nos meten palabras y expresiones que no entiendo del todo bien y hace que me pierda un poco y más de una vez veía las actuaciones de los actores de doblaje un poco forzadas y sobreactuadas, con lo que le quitaba interés al total de la producción.
Es esta ocasión debo decir que el doblaje está muy bien interpretado y no resta interés, por lo que después de ver el primer capítulo, me dejó con ganas de más.

Hoy, leí en un medio digital que la serie era todo un éxito y que en España no estaba terminando de cuajar, imagino que por el mismo motivo que tuve yo para ir postponiendola.

La serie trata sobre una abogada con autismo que es una verdadera genio, a pesar de ser una novata, pero que está acompañada por un gran grupo que se preocupa en ayudarla, exceptuando a un trepa que en el fondo no puedes odiarlo, hasta en eso los guionistas han acertado de pleno.

A pesar de que a algunos las historias de abogados y juicios nos den grima, tal vez sea por la falta de ética que podemos ver o sentir sobre esa profesión que aunque muy útil, ninguno deseamos vernos involucrados con ellos, en esta ocasión, sí esta presente el sentido más humano, respetable y etico de lo que debería dedicarse la justicia.
Está gran serie está llena de momentos entrañables, un sentido del humor muy exquisito, alguna historia de amor sobrevolando bajo y para mí lo más importante, enseñanza profunda del ser humano, que más se puede pedir.

No esperes ver otra cosa que historias sencillas, sin muchos giros de guión y que terminan con el capitulo, sin una trama que vaya paseándose entre capítulos, aunque a partir del capítulo seis, parece que algo se está cociendo.
Tampoco hay que esperar grandes efectos digitales, solo ballenas que aparecen en ocasiones y que son la pasión de Woo.
El montaje es sencillo, sin complicaciones y bastante bien definido, sin bruscos cambios de secuencias.

Si lo que quieres es pasar un rato de relax viendo algo en la televisión, esta serie tiene todos los ingredientes necesarios para pasar un rato agradable, aunque ese rato se convierta luego en varias horas, porque si algo tiene, es que no te conformas con un solo capítulo.
A disfrutar.
neilo65