España España · Algeciras
Voto de neilo65:
Aventuras. Ciencia ficción. Acción. Terror Ambientada hace 300 años en la Nación Comanche. Naru es una joven guerrera, feroz y altamente hábil, que se crió a la sombra de algunos de los cazadores más legendarios que deambulan por las Grandes Llanuras. Cuando el peligro amenaza su campamento, se dispone a proteger a su gente. La presa a la que acecha y, en última instancia, se enfrenta, resulta ser un depredador alienígena evolucionado con un arsenal técnicamente avanzado, lo que ... [+]
10 de agosto de 2022
Desde que empecé a saber de esta película, tuve curiosidad por ver si de verdad era tan buena como se comentaba o era parte de la publicidad de preproducción.
Luego, una vez estrenada, seguían críticas que la ponían al nivel de la primera de la saga e incluso alguno/a la ponían por encima y ahora, después de haberla visto, a pesar de que algunos conocidos y amigos me dijeron que no era para tanto, creo que no hemos visto la misma película y me siento engañado, pues me hubiera gustado más haber visto la que vieron los críticos profesionales y no la que dejaron en la plataforma de Disney+.

A mi parecer, no empieza con algo que enganche, sí, muy buena fotografía, pero poco más, después la presentación de la prota, en la que no se consigue que empatices con ella.
Tampoco he visto que brille por su interpretación, pues su cara apenas cambia y en un par de ocasiones, en la que se supone que grita y no se oye nada, es cuando cambia esa cara inexpresiva.

No voy a hablar del afán de empoderamiento femenino, no porque no lo vea, que lo hay, sino que no creo necesario y prefiero ver la lucha humana contra otras especies tan letales como la imaginación de un guionista quiera otorgarles.
Pero algo me recuerda que con la saga Alien, desde un principio, nadie especuló que quien lo protagonizaba era una mujer, algo que hoy día está muy politizado y resulta muy rentable otorgar poderes extraordinarios a una mujer, aunque sea del tamaño de nuestra protagonista.

Los efectos digitales no están a la altura de una producción del año 2022 y en ocasiones se notan mucho, quitándole espectacularidad al momento.
También eché en falta los sonidos que oía el predador y que en otras películas de la saga daba profundidad a lo que a su vez veía el extraterrestre.
Otra cosa más, ¿ Porque no hay una imagen clara del predador en toda la película? Es que ni las pocas en que la luz sí daba a ello se le ve en todo su esplendor.
Quizás sea que soy muy exquisito, pero me tira mucho para atrás pelis que se apoyan tanto en luces grises y ambientes tan apagados, pues me da a entender que con ello pretenden ahorrarse unos billetillos, algo comprensible hace años, ni hoy en día con el poderío que tienen algunos estudios de efectos especiales.

En conclusión, ni por asomo de las mejores de la saga, por mucho que la crítica profesional haya querido maquillar y ceñirse a lo políticamente correcto que dicta que está bien y que mal en este mundo que nos están vendiendo.

En fin, espero que se acabe ya la tontería y que veamos, al menos por una vez, una película que esté a la altura de la segunda y si me apuras, incluso la primera de esta saga, algo difícil si se sigue con el rollo de lo políticamente correcto.
neilo65