Chile Chile · Santiago
Voto de Eduardo:
Bélico Chris (Charlie Sheen) es un joven e inexperto soldado norteamericano es enviado a la frontera entre Vietnam y Camboya para incorporarse a un pelotón, en pleno frente de batalla contra las tropas norvietnamitas. Además de la crueldad de la guerra, tendrá que sufrir las difíciles relaciones con sus camaradas... Oscarizada primera entrega de la trilogía de Stone sobre la guerra de Vietnam. (FILMAFFINITY)
11 de febrero de 2011
En esta guerra se esconden muchas cosas tras la jungla, héroes y villanos desconocidos, y eso es lo más interesante de la película, no importa lo que hagas siempre serás un nadie, carne de cañón para la patria, y probablemente morirás en la guerra. Te hace sentir fe y desesperanza, tensión y relajo. Realmente un película manejada con hilos de maestría.
Una de las películas de Oliver Stone que más me ha gustado y la mejor película sobre Vietnam jamás realizada. Y por supuesto cabe destacar la calidad del reparto y como cada personaje te absorbe en su personalidad, además de una muy buena música.
Eduardo