España España · Pasajero 58
Voto de floïd blue:
Cine negro. Intriga. Drama Steele, un guionista con fama de conflictivo y violento, tiene que afrontar la difícil tarea de adaptar un best-seller de nula calidad literaria. Casualmente se entera de que Mildred, la chica del guardarropa del club que frecuenta, ha leído la obra en cuestión. Decide entonces llevársela a su casa para que le cuente el argumento. Pero, a la mañana siguiente, la policía se presenta en su casa y le comunica que Mildred ha sido asesinada, ... [+]
14 de abril de 2021
Bogart clavaba los papeles, o igual era que sus personajes si fueran reales tendrían el físico de Bogart, y también serían tipos de carácter avinagrado y con cara de pocos amigos. Aquí, su personaje todavía tiene amigos, pocos pero bien avenidos, eso sí, caería mal al resto del mundo. Bogart aquí es el señor Steele, se dedica a escribir guiones y por eso sabemos que tiene imaginación, tiene imaginación hasta para ver cómo pudo cometerse un asesinato, de hecho mata a muchas personas, en películas. El caso es que el asesinato de una joven se lo endosan a él, cuestión de las denominadas pruebas circunstanciales.

El caso es que el tío es tan cínico y cachondo que disfruta con ello, con que le acusen, le hace gracia y cada vez se lo toma con más ironía, y así transcurre una película con diálogos para no perder comba, para seguirlos sin que nadie moleste, porque es una película que se presta a interesarse por ella. Los personajes que se cruzan con él también tienen una gran importancia, ninguno sobra, así que la trama sigue transcurriendo por el camino del buen cine, de los buenos relatos. Pero para el escritor, el señor Steele, su situación le pone cada vez más nervioso y violento y es que tiene una vecina que es la mujer de su vida y sin querer, es su coartada.

Cuando se tiene una buena historia como esta queda el plasmarla bien, hay que tener cuidado de no estropearla, que quede clara y se siga con interés, que el montaje sea adecuado y creíble y que el protagonista no tenga que caer bien pero que la protagonista sea atractiva, cuanto más, mejor. Una película tiene que tener su lado atractivo.

Cautiva en verdad la relación que se crea entre la pareja, entre el señor Steele y la vecina. Las buenas películas se reconocen porque dejan algún tipo de huella, por ejemplo en esta queda el carácter avinagrado que da al personaje un tío como Bogart pero aún así, es capaz de gustar a una mujer como Gloria Grahame, y los dos consiguen que esta relación interese y guste también al personal. Hay un momento entre ellos en la que se nota su valía cuando él le dice a ella:

Eres una mujer diferente, no eres presumida; eres serena y comprensible... eres como un buen amigo.
Yo partiendo el pomelo; tu sentada, mirando. Cualquiera que nos viera, sabría que estamos enamorados.

Se nota que es un buen escritor, convence con su labia, y por tanto, una buena película.
floïd blue