Haz click aquí para copiar la URL
España España · Pasajero 58
Voto de floïd blue:
8
Cine negro Un agente del FBI (Robinson) investiga una amplia red de espionaje nazi que opera en Estados Unidos. Sus contactos llegarán hasta Suramérica y Europa. Se trata de una de las pocas películas del género antinazi rodadas antes de la Segunda Guerra Mundial, época en la que los Estados Unidos y, por consiguiente, Hollywood seguían una política aislacionista. (FILMAFFINITY)
13 de octubre de 2016
13 de 14 usuarios han encontrado esta crítica útil
Policíaco sobre las actividades nazis durante la IIGM. Destacable la actuación del siempre poderosísimo Edward G. Robinson, agente del FBI duro de roer, astuto como un zorro, pequeño pero matón. Los nazis se están infiltrando en territorio americano mientras invaden el mundo, les da tiempo a todo. USA todavía no ha entrado en guerra y los alemanes quieren llevar ventaja, por si las moscas, así que están tejiendo una amplia red de espías.

Es destacable cómo los nazis se las apañan para conseguir adeptos a la causa. Algunos les apoyan por su ascendencia alemana y otros porque creían firmemente en las teóricas que soltaba el amadísimo líder, Adolfo Hitler. La Gestapo se encargaba de reclutar a esta gente. Los buscaban principalmente en las dos razones típicas que resumen a un terrorista: tipos descontentos con su suerte en la vida o incautos con poco cerebro.

Y al mismo tiempo, resulta curioso y entretenido observar cómo el hábil agente del FBI, Edward G. Robinson, va atrapando a los espías y los va haciendo “cantar”. Tirando de la manta salen muchas cosas, y cómo dice él: limpiamente, ya que el FBI no tortura en los interrogatorios.

Él se encarga de crear una estupenda ambientación, lleno de inteligentes diálogos y personajes convincentes, lo que también se debe a la buena labor del director. Además, en esta película sí se muestra el trabajo de los espías, lo que deben conseguir, cómo lo hacen y el trato con los dirigentes de la Gestapo y cómo se infiltran éstos en el país. Muy real por tanto. Termina gustándote oír:

-FBI, queda usted detenido.
floïd blue
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow