España España · Pasajero 58
Voto de floïd blue:
Comedia. Romance Matías, un periodista divorciado de 25 años que pasea su amargura por Madrid, en la Plaza de la Ópera, se enamora de su prima Violeta, que sólo tiene 18. A pesar de sus diferencias, aunque ni siquiera él mismo se lo puede creer del todo, y pese a los consejos de sus amigos, Matías llega a la conclusión de que ella es la mujer de su vida. (FILMAFFINITY)
11 de noviembre de 2016
Qué suerte que alguien consiga a la primera y tan pronto el éxito; y encima en aquello que le gusta. Trueba es de esos privilegiados que logra el triunfo en la disciplina que ha elegido para ganarse la vida, algo inusual. Debía estar dando gracias a la vida desde entonces y tratar de mostrarse generoso y, es más, animar y ayudar a aquellos que luchan por conseguir lo mismo pero no tienen tanta suerte, en vez de echar por la boca espumarajos de gilipolleces y renegar de la tierra donde nació.

Y lo consiguió y así hay que reconocerlo aunque por mí se podía morir con su ojo topacio, pero también es cierto que me alegro por él. Y es que esta Ópera Prima es una delicia de historia juvenil rodada con una naturalidad asombrosa y conseguida del todo gracias a la espontaneidad y a la frescura de sus protagonistas.

No puedes dejar de implicarte en esa relación, de escuchar a Matías sus peroratas tan típicas de esa edad y de esa personalidad clásica del que se cree entendido en todo. Filosofea y sentencia con absoluto dominio de la palabrería y te quedas embobado escuchándolo. Qué bien la ternura de Paula Molina y Antonio Resines como experto asesor de esos temas, tan típico también… Incluso hasta te alegra ver al Wyoming ya haciendo sus apariciones.

La veo por segunda vez después de tanto tiempo y la he dado un valor mayor que primeramente no supe ver porque estoy de acuerdo que no pasa de moda, te acerca al espíritu de aquella época "ochentera" de la juventud del lugar, sana, abierta, expectante… La película es ajena totalmente a los problemas políticos y a las reivindicaciones de entonces, obvia la profundidad del entorno pero aún así destila un ambiente social… No sé cómo decirlo… El reconocible ambiente social del momento, y lo clava.
floïd blue