España España · Pasajero 58
Voto de floïd blue:
Comedia. Romance Lily, una carterista que se hace pasar por condesa, conoce en Venecia al famoso ladrón Gaston Monescu, quien a su vez se hace pasar por barón, y se enamoran. Gaston roba al aristócrata François Fileba y huye con Lily antes de que le descubran. Casi un año después, en París, Gaston roba un bolso con diamantes incrustados a la viuda Mariette Colet, pero se lo devuelve y la cautiva de tal forma que lo contrata como secretario. (FILMAFFINITY) [+]
4 de julio de 2009
Indispensable para quien le guste las películas románticas memorables de la elegancia y el refinamiento.
Los minutos iniciales son perfectos. Desde las habitaciones del hotel se presenta a un hombre que cae al suelo inconsciente; al mismo tiempo aparece otro con aspecto lánguido, mira por la ventana. No hay paredes, todo se comunica, se contempla el agua con el brillo de la noche, un gondolero canta y una mujer saluda enigmática desde otra góndola que se desliza por el canal, igual que la cámara que se ha deslizado por los escenarios como una esquisitez total.
Pero ahí está Lubitsch. Ese mundo de ensueño, pronto vemos que, en realidad, pertenece al mundo de los mortales. Se trata de un ladrón romántico, frívolo, atractivo hasta el punto de enamorar a su siguiente víctima, una millonaria.
Sólo los genios del cine pueden combinar imágenes y diálogos tan llenos de encanto entre la relación triangular que nos presenta. Indispensable obra que no es una obra menor, es una obra clave de un genio del cine con un humor cínico y maravilloso que muchos profesionales luego no dejaron de elogiar. Añadir un final lleno de ternura, de esa que llega directa al corazón.
floïd blue