España España · GALIZANO
Voto de JOSE ANGEL:
Comedia. Romance Lee Holloway (Maggie Gyllenhaal) tiene el peor de los currículum cuando decide solicitar un empleo de secretaria en el bufete de abogados de E. Edward Grey (James Spader). Basta con decir que acaba de salir de una institución psiquiátrica y que, tan sólo un día después de volver a estar con su disfuncional familia de barrio periférico, ha recaído ya en su hábito secreto e inconfesable. Pese a que nunca en su vida ha tenido trabajo, Lee ... [+]
17 de octubre de 2010
Uno de los ideales nunca confesados por el género masculino es tener como pareja a una esclava o siendo más finos unas sumisa. Una hembra dispuesta a cumplimentar las labores del hogar y acceder a nuestro constante deseo sexual con abnegación y entusiasmo. Tengo un amigo que consiguió encontrar a una chica totalmente obediente y fiel, siempre dispuesta y disponible y me comentaba lo feliz que era sexualmente, pues nunca ponía reparos a sus más mínimos deseos y se mostraba satisfecho pues por fin estaba poniendo en práctica muchas de las perversiones y desviaciones que otras chicas no le habían permitido.

La secretaria no es apta para todos los públicos y es posible que esa tan manida frase de que puede herir la sensibilidad del espectador este pensada para películas como esta, puesto que nos inicia en el mundo BDSM, que se caracteriza por que los roles de la pareja no son de igual a igual sino que se consensua un traspaso de poderes, existe un dominante y un sumiso, un activo y un pasivo, independientemente del sexo, y la excitación se encuentra en el dolor y en el placer aplazado pues muchas veces no se consuma la relación sexual completa; se trata de estirar al máximo las expectativas, usando incluso el daño físico para alcanzar el culmen del deseo. Una suerte de sexo tántrico pero sin sexo, todo es imaginación, anhelo, sed y fetichismo. El abogado protagonista obtiene el placer en la humillación a su secretaria y necesita alimentar su masoquismo con perversiones cada vez más elaboradas y comprometidas a las que ella responde con más y más deseo. Gran actuación de Maggie Gyllenhall, lasciva, obscena y a medida que pasa la película más guapa y apetecible, con algunos momentos inolvidable como la escena del culo en pompa que considero portentosa.

Me ha gustado mucho la música que acompaña la película, el tono sensual y hasta me atrevo a decir romántico entre los protagonistas así como los interiores y decorados, sobre todo ese pasillo metafórico que comunica y separa la salas de espera del bufete donde está la secretaria con el despacho del abogado, la separación entre el “bien” y el “mal”, lo público de lo privado, lo aceptable de lo prohibido. Si no la pongo un 10 es por el final que desafina con el resto de la intriga, pero me ha gustado el enfoque del director pues muy pocos se atreven a mostrar las parafilias que no son políticamente correctas

Mi amigo dejó a su novia. A los 2 años de relación se dio cuenta que ella no le aportaba nada, ella no proponía ninguna actividad, ni discutía ninguna opinión, ni tenía vida propia, era un ser animado que dependía por entero de él hasta para las cosas más nimias, una devota incondicional que ahora le hace la vida imposible persiguiéndole por las esquinas intentando recuperar a su amo. La vida real suele tener peor final que las películas.
JOSE ANGEL