España España · Las Palmas de Gran Canaria
Voto de Capricornia:
Acción. Comedia Jennifer Barrett (Madeleine Stowe) no sabe que es la hija de Angelo Allighieri (Anthony Quinn), un poderoso capo de la mafia. Cuando éste es asesinado durante un tiroteo en un restaurante, su leal guardaespaldas Frankie Delano (Sylvester Stallone) jura proteger a Jennifer de los enemigos de su padre. Pero lo primero que tiene que hacer es revelarle a Jennifer su verdadera identidad y advertirla del grave peligro que corre. (FILMAFFINITY) [+]
23 de agosto de 2010
Creo que siempre me impresionará los cambios tan brutales que hacen con los títulos, esas traducciones interpretadas tan libremente. De ahí que el título de esta crítica sea también variadito. Pero claro, pensemos que haber titulado la película "Vengando a Angelo", no creo que sonara muy comercial, la verdad.

Y es que tampoco lo es con este título. Comedia de acción o película de acción con bastantes toques cómicos que pretendía ir sobre los tejemanejes de una familia mafiosa y que termina siendo, previsiblemente, un romántico film. Ay, qué bonito es el amor... tan inesperado... (Nótese la ironía por favor).

No es un bodrio, se deja ver, más bien para un fin de semana que para una ocasión especial, clarísimo está. Además, tiene escenas ridículas que no vienen a cuento y que solo entorpecen la trama (*).

Lo más triste de todo es pensar que esta película de breve entretenimiento fue la última en la que aparece Anthony Quinn. Es una suerte que la peli mejora con su corta presencia en la misma, ya que el resto de las interpretaciones son bastante flojas: Stowe demasiado repelente, Stallone de hombre perfecto (por cierto, casi parece más que sea él quien pertenece a una de las familias enfrentadas que ella), la familia enemiga bastante flojita y con poca sed de venganza (en comparación con otras películas y series de la misma temática)...

Si estás abierto/a a cualquier proposición o simplemente te dejas llevar por la selección televisiva y te encuentras apático para cambiar de canal, adelante, vela. No obstante, si esperas que haya mucha acción, mucha caña y movimientos maquiavélicos, "El Protector" es una mala elección.
Capricornia